16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Jorge Montoya: «Hay lío interno en el Ministerio Público. En el Congreso no se manipulan votos»

Congresista consideró que "hay intereses ocultos", tras el caso revelado contra la fiscal de la nación Patricia Benavides.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El congresista Jorge Montoya se pronunció sobre la denuncia de organización criminal contra la fiscal de la nación Patricia Benavides por negociar votos con congresistas, a través de uno de sus asesores.

Para el parlamentario, todo se trata de un lío interno en la Fiscalía y defendió los votos de los congresistas. Aseguró que cada voto es a conciencia y defendió la labor del Pleno al elegir al defensor del pueblo y a miembros de la Junta Nacional de Justicia y Jurado Nacional de Elecciones.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hay un lío de poderes dentro del Ministerio Público, hay una contienda interna. Ahí está incluida la denuncia a la fiscal de la nación, problema que ha sido aprovechado por la Junta Nacional de Justicia, que tiene un interés de no ser eliminado. Están viendo de un balcón y si pueden eliminar a la fiscal, la eliminan.  Además tenemos a los llamados caviares que tratan de recuperar el poder perdido, hablando de una crisis, adelanto de elecciones. Pido calma a la población, seguir haciendo su vida», sostuvo en N60.

«No se manipula (los votos), cada uno da su voto de conciencia, y no es cuestionable por nadie. ¿Cómo llegan a ese voto? Depende de cada uno, discutiendo la situación, hay muchas formas, pero es parte de la tarea que tiene el Congreso, no cambiemos la situación. Se tiene que ver si hubo tráfico de influencias, es un delito, pero para eso hay que demostrarlo, ahora se ven especulaciones», añadió.

El congresista de Renovación Popular consideró que «esto ha sido hecho adrede con un interés, hay actores ocultos que no dan la cara, Odebrecht por ejemplo, ayudados por algunos medios de comunicación», sostuvo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio