
El presidente de la república, nuevamente, en el ojo de la justicia. Otra investigación fiscal se suma a las perlas del mandatario. La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, lo acusó de liderar una organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada. En tanto, congresistas adelantaron a N60, su voto si es que la denuncia de Patricia Benavides prospera hacia el Pleno. Uno de ellos es Jorge Montoya.
“Era lo que se estaba esperando. Ha sucedido lo que pensábamos. Yo creo que los congresistas deben darse cuenta de lo que se han encontrado son delitos. Deben pensar muy bien si votarán en contra de la vacancia”, expresó el congresista Jorge Montoya.
Además, la autoridad parlamentaria adelantó su voto a favor de la vacancia; y tilda de “cómplices” a aquellos que no lo hagan.
“Está a un paso de ser suspendido. Se tiene que actuar contra el presidente. Ya está dado el paso. Hay que suspenderlo o vacarlo”, enfatizó el congresista Montoya.
Además, desaprobó la actitud del mandatario tras el allanamiento de la casa de su hermana; pues, en un comunicado en Twitter, el presidente responsabilizó a los representantes del Ministerio Público por la salud de su madre, quien se encontraba en la vivienda.
“Él tendría que mirarse al espejo y echarse la culpa. Si él hubiera declarado a la Fiscalía, no hubiera allanamiento”, enfatizó.
Según declaraciones del congresista; en caso de vacancia, gobernaría Dina Boluarte. Este futuro incierto causa malestar a más de una autoridad.