18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Jorge Montoya: “Vacancia de Dina Boluarte causaría desestabilización en el país”

Congresista de nueva bancada Honor y Democracia advierte que situación la sufrirían, ante todo, las micro y pequeñas empresas (mypes).

Senati Trujillo Perú

El legislador de la nueva bancada Honor y Democracia, Jorge Montoya Manrique, (exRenovación Popular), consideró que de darse una vacancia de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, causaría desestabilización en el país.

“Hay ideas políticas sobre la permanencia o no de la presidenta en el gobierno. Bajo mi criterio, debe quedarse para evitar una desestabilización económica en el país, que es lo que sucedería en caso de una vacancia. Estamos a dos años de cambio de mandatario, no hay candidato visible, salvo uno que otro que podría asumir la presidencia y eso sería fatal para el país”, advirtió Montoya.

Prevenidos ante El Niño Perú
Jorge Montoya considera que Dina Boluarte debe terminar su mandato, pese a las acusaciones en su contra. Foto: Gestión

El almirante (r) consideró que “hay que aguantar hasta que termine el mandato” (de Boluarte), pero debe enfrentar, al final de su gobierno, las graves acusaciones que se le hacen.

“La justicia tiene que hacerse sí o sí. (…) No podemos ir en contra de la seguridad del país por motivos políticos, no hay solución directa, hay solución pasajera. La definitiva se va a dar en 2026. De darse la vacancia se van a retraer las inversiones, vamos a caer en un hoyo profundo y los más perjudicados son las mypes”, aseguró Jorge Montoya.

En otra parte de sus declaraciones, Montoya Manrique refirió que la gobernabilidad es importante. “Lo que hay con la presidenta, es una campaña mediática contra ella por el tema de relojes”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio