18 C
Trujillo
martes 23, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Jornada de vacunación: 349 establecimientos atenderán en La Libertad

Este sábado 7 y domingo 8 de noviembre se vacunará contra la difteria, tétano, hepatitis B, varicela, entre otros males.

Senati Trujillo Perú

Este sábado 7 y domingo 8 de noviembre se espera vacunar gratuitamente en La Libertad a 36 mil personas en 316 puestos estratégicos del Ministerio de Salud y 33 de EsSalud, entre niños, adolescentes, gestantes y adultos, quienes serán inmunizados contra la difteria, tétanos, sarampión, entre otras enfermedades.

La jornada es organizada por el Minsa y tiene como objetivo proteger a la población infantil y prevenirlos de enfermedades, para lo cual se aplicarán 17 vacunas contempladas en el Esquema Nacional de Vacunación, las que protegen contra 26 enfermedades.

Prevenidos ante El Niño Perú

En algunos casos una vacuna protege contra cinco enfermedades, como la pentavalente que sirve contra la difteria, tétanos, tos ferina influenza tipo B y hepatitis B; lo menores también serán inmunizados contra la rubeola, varicela, sarampión, rotavirus, fiebre amarilla e influenza estacional.

De las 36 mil personas proyectadas, se espera atender a 31 mil menores de 5 años pendientes de vacuna, a los que se espera completar sus dosis durante esta Jornada Nacional de Vacunación, que será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Difteria

Las gestantes serán inmunizadas contra la difteria, tétanos, influenza y hepatitis B; los jóvenes y adultos serán vacunado contra la difteria, tétanos y hepatitis b y los adultos mayores contra la influenza y neumococo.

Una der las mayores preocupaciones que hay ahora en el país es el tema de la difteria, por ello es indispensable que las madres lleven a sus hijos menores de cinco años a ser inmunizados, para lo que es indispensable que reciban cinco dosis y es necesario que lleven el DNI y su tarjeta de vacunación.

VER LISTA DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio