24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

José Manuel Villalobos: «En el extranjero, Keiko podría sacar 100 mil votos de diferencia a Castillo»

Director del Instituto Peruano de Derecho Electoral también comentó que el postulante que pierda dirá que hubo fraude.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Después de un día de la jornada electoral y ante la incertidumbre de conocer los resultados al 100 %, el director del Instituto Peruano de Derecho Electoral, José Manuel Villalobos, comentó que en el voto del extranjero, el cual aún no termina de contabilizarse, Keiko Fujimori sacaría una ligera ventaja.

«Es probable que la mayoría de votos que vengan del extranjero sean a favor de Keiko Fujimori, se habla de una tendencia de 70 a 30, 65 a 35 más o menos en cada porcentaje, pero no deben haber votado más de 350 mil personas en el extranjero, solo le podría sacar un diferencia de 100 mil (votos). Pero eso sumado a lo demás, podría hacer que se empareje», comentó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, agregó que el candidato que pierda las elecciones dirá que hubo fraude, incluso sin tener pruebas de ello.

«El que pierda dirá que ha sido fraude, pese a que no hay pruebas de que haya. Hay mucha noticia falsa, mucho rumor, pero no hay prueba concreta porque hay muchos controles y mecanismos de transparencia. Lo que está pasando es que los electores se han dividido en dos sectores en un nivel casi igual, lo que hace que estén casi empatados y quien gane sea por unos miles», sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio