18.6 C
Trujillo
domingo 13, junio 2021

José Manuel Villalobos: “Keiko todavía podría dar vuelta a los resultados”

Director del Instituto de Derecho Electoral indicó que lo más democrático es esperar que se termine de contar los votos observados, donde Keiko ha ganado.

Ante la incertidumbre de conocer el nuevo presidente de la República, el director del Instituto Peruano de Derecho Electoral, José Manuel Villalobos Campana, sostuvo que a estas alturas la candidata Keiko Fujimori aún podría voltear los resultados y ganar.

“Es poco probable que se revierta el resultado, pero todavía los votos que faltan contar admiten esa posibilidad y si pasara, no hay que pensar que es fraude, porque los votos que faltan contar son actas observadas de Lima y el norte, donde Keiko ha ganado (…) Podría revertirse, ella podría darle vuelta si en votos observados tiene muchos más votos que Castillo, es mejor esperar que se termine de contar”, sostuvo a N60.

Agregó que no ha habido unas elecciones donde el perdedor no haya dicho que hubo fraude, por lo que pidió a candidatos a mantener la calma.

“Estar ante un resultado tan apretado, ser presidente debe ser un honor para cualquiera de los dos. Lo primero que deben hacer es dar el ejemplo y pedir calma”, manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Trujillo: más de 1 300 trabajadores de la municipalidad provincial reciben segunda dosis contra la COVID-19

Tras pasar 21 días de recibir su primera dosis, más de 1 mil 300 trabajadores de Seguridad Ciudadana y del Servicio de...

La Libertad: amigos de chofer venezolano que murió en accidente de bus en Pataz alegan que no fue culpable

Luego del accidente en la carretera de Pataz, donde un bus de la empresa 'Rosita' cayó a un abismo y dejó 17...

Trujillo: detienen a ‘La chata’ con 95 ketes de PBC en La Esperanza

Una mujer de 34 años, apodada 'La Chata' fue detenida por la Policía Nacional del Perú, quien la encontró en posesión de...

La Libertad: más de 800 viviendas son fumigadas contra el dengue en Virú

Más de 800 viviendas de los centros poblados de Valle de Dios y Nuevo Chao, en la provincia de Virú fueron fumigadas...

Comentarios recientes