
El exgobernador regional de La Libertad, José Murgia Zannier, consideró en N60 Radio que el Partido Aprista Peruano (PAP) debe abrir sus puertas a aquellos que en determinadas circunstancias se alejaron y fueron tildados de traidores por haber postulado bajo las banderas de otros partidos.
“¿En las últimas elecciones (2022) el partido tenía personería jurídica? No. Entonces, las personas tenían todo el derecho de buscar una oportunidad en ese período. Ahora el partido ya consiguió su personería, ahora es otra cosa. Pienso que debe haber una especie de jubileo”, afirmó Murgia.

Añadió que nunca ha usado para nadie la palabra traidor. “Disidente tampoco. Lo que pasa es que en ese momento el partido no estaba inscrito y cada quien tenía la libertad de tomar una opción”, reiteró.
En otra parte de sus declaraciones, el cinco veces burgomaestre de Trujillo, recordó que antes, el cargo de alcalde y regidor era ad honorem, pero cuando se dio la ley para que se les pague, su primer sueldo fue de S/ 1200.