17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

¡José Murgia en N60! ¿Qué dijo sobre el APRA, Arturo Fernández y César Acuña?

El cinco veces alcalde de Trujillo y dos veces presidente regional de La Libertad habló de la crisis de partidos políticos y las gestiones actuales.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

José Murgia Zannier fue cinco veces elegido alcalde provincial de Trujillo y luego, dos veces presidente (ahora llamado gobernador) regional de La Libertad por el Partido Aprista Peruano (APRA). Con la experiencia que los 87 años le da encima se refirió a la coyuntura política actual y las gestiones del suspendido Arturo Fernández y de César Acuña Peralta.

‘Pepe’ Murgia consideró que no solo existe una crisis en el APRA sino en todos los partidos políticos. no hay crisis solo en el APRA, la crisis es de todos los partidos. «La experiencia fallida que tuvimos con el gobierno de Pedro Castillo y tratar de imponer una política chavista como si fuéramos Cuba, ha producido la caída de la inversión privada. Los partidos políticos tienen la obligación de recomponerse, reestudiar sus estatutos de acuerdo a la realidad del Perú de hoy», dijo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sobre Arturo Fernández

Respecto al suspendido alcalde de Trujillo, consideró que Contraloría debe evaluar su gestión. «El tiempo va determinando si fue una buena gestión o fue una gestión que podía criticarse», resaltó.

«Desde que él asumió el cargo decidí no dar una opinión de sus actitudes personales porque tenía su forma de ser y el pueblo de Trujillo lo había elegido. Las gestiones no se evalúan en el día, se evalúan cuando terminan porque no solamente las gestiones tienen que ver con lo que se ve en la calle, sino lo que pasa al interno de la institución que manejas, pero eso no se puede hacer en el día, eso lo hace la Contraloría», comentó.

Sobre César Acuña

En cuanto al actual gobernador de La Libertad y líder de Alianza Para el Progreso (APP), Murgia Zannier enfatizó lo siguiente: «Nunca he tenido enemigos, ni Acuña. Él no me ha hecho nada, yo tampoco le he hecho nada. Lo que observo es que si comparamos el plan presentado por APP a las elecciones con lo que se está haciendo, vamos a encontrar bastantes diferencias», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio