19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

José Murgia: «Estamos ante un terrorismo urbano»

Exalcalde de Trujillo y exgobernador de La Libertad se refirió a la inseguridad ciudadana. Pidió al Congreso dar leyes que existieron en la época del terrorismo.

Senati Trujillo Perú

El cinco veces alcalde de Trujillo y dos veces gobernador de La Libertad, José Murgia Zannier, reapareció y dio su posición acerca de la inseguridad que vive esta parte del país, la cual consideró que debe tratarse como un terrorismo urbano.

«Yo hago una comparación en los hechos de la época del terrorismo, con esta época. Hay gente que sale y mata como en la época del terrorismo, pero lo que tiene que hacer el Perú, no lo va a resolver con declaraciones de emergencia ni con el desplazamiento de unos cuantos policías, para mí tiene que darse la ley de que estamos frente a un terrorismo urbano», señaló.

Prevenidos ante El Niño Perú

Pedido al Congreso

La exautoridad pidió al Congreso promulgar leyes que existieron en la época del terrorismo de los 80 y/o 90. Además, de proteger a la Policía Nacional para su accionar frente a los delincuentes.

«Eso lo tiene que decidir el Parlamento, ellos deben desarrollar leyes que se desarrollaron en época del terrorismo político. Para mí el terrorismo urbano es más difícil de combatir, porque son crímenes individuales», sostuvo.

«La primera decisión la tiene que tomar el Congreso, porque qué policía se va a enfrentar a cualquier situación si terminan siendo enjuiciados. Podemos hacer 50 declaraciones de emergencia, pero si no se empodera a la Policía», sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio