El alcalde del centro poblado El Milagro, José Ponce Cueva, exhortó a su par distrital de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, Efraín Bueno Alva, que trabaje articuladamente con las autoridades ediles de los cinco poblados de la jurisdicción.
En ese sentido, Ponce resaltó que un alcalde de centro poblado debe ser visto como un aliado para conseguir el desarrollo de Huanchaco. “Tu alcalde del centro poblado es tu aliado, el problema es cuando tu entorno, tus asesores, tus gerentes creen que si tú le das alguna transferencia lo conviertes en un posible contendor, estás mal”, declaró al portal Macronorte.pe.
Más aún, Ponce fue tajante al advertir a Efraín Bueno que tiene asesores con mirada hacia ellos mismos, personalista y retrógrada. “¿Cómo no vas a ver a un alcalde de centro poblado como un aliado?, invito al alcalde del distrito, sin el ánimo de confrontar, llame a los alcaldes de los centros poblados y transfiéreles 20 mil, 30 mil, 50 mil; dales mensualmente una transferencia”, puntualizó Ponce.
De otro lado, resaltó que por tener la idea equivocada que un alcalde de un centro poblado es un enemigo político, la población se vea afectada en el retraso de transferencias económicas que por ley le corresponde. “No puedes pretender en una mente mediocre, que es un enemigo un alcalde de centro poblado, lo estás dejando al alcalde de centro poblado que no pueda hacer nada para su pueblo”, acotó José Ponce.