
El alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz, pidió la renuncia de aquellas autoridades que no estén comprometidos con la causa que viene emprendiendo la institución que preside, en contra del comercio informal, y que ayer dejó a una trabajadora con lesiones de gravedad por el arrojo de ácido muriático.
“Tenemos policías, Ejército, representantes, que si nos no apoyan, que presenten su carta, que renuncien”, enfatizó el burgomaestre en declaraciones a la prensa.
Para ello señaló que dará un ultimátum a las autoridades locales con respecto a la necesidad de ayuda en el caso, que, de no ser atendido, solicitará «la intervención del gobierno central».
Dijo además que desde la comuna provincial han hecho todos los esfuerzos por luchar contra la invasión de espacios públicos en Trujillo, pero que no pueden hacerlo solos dadas las últimas acciones de los ambulantes de arrojar líquidos nocivos y excremento a los serenos, quienes ahora se niegan a realizar sus labores con total justificación.
“Los trabajadores ya no quieren trabajar por estos hechos, y es lógico, si no tienen apoyo, están solos en campo, ya no quieren trabajar, se le ha bajado la moral”, comentó.