19 C
Trujillo
martes 29, noviembre 2022

941187799

José Ruíz: “Hubo más personas de la anterior gestión que no cumplían con perfiles”

Autoridad edil respalda a subgerente de Seguridad Ciudadana pese a cuestionamientos.

- Advertisement -

Alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruíz Vega, se pronunció sobre el cuestionamieto que se le hace al subgerente de Seguridad Ciudadana, Edgar Arteaga Oliva, por no cumplir con el perfil profesional que se requiere para desempeñar dicha función.

Como se sabe, el regidor provincial Robert de La Cruz anunció que pediría la destitución del funcionario por no reunir el perfil profesional. El concejal afirmó que Arteaga Oliva no tiene título profesional y al aceptar el cargo habría incurrido en un delito.

No obstante, el burgomaestre trujillano respaldó a Arteaga Oliva, refiriendo que es un oficial en situación de retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP).

«Ha tenido más de 30 años en la PNP. Tiene toda la trayectoria y capacidad. Las normas que han salido se tienen que acondicionar. Si nosotros revisamos, hubo más perfiles de otras personas de la anterior gestión (de Daniel Marcelo) que no cumplían», puntualizó la autoridad edil.

Por su parte, el oficial en retiro asegura que título profesional no es obligatorio en su caso, pero está tramitando su bachillerato, pese a que diversas voces exigieron que se cese del cargo.

“Es ilógico acusar de manera irresponsable, aduciendo que como exmiembros de la Policía no podemos ocupar cargos públicos, cuando la Ley 30026 autoriza la contratación de oficiales en retiro de la PNP y de las Fuerzas Armadas para apoyar en áreas de seguridad ciudadana y seguridad nacional, tanto en gobiernos locales como regionales”, declaró el aludido funcionario.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio