Ante la renuncia sorpresiva de Koky Campaña Silva como gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el alcalde José Ruíz, aseguró que su renuncia irrevocable se da por temas personales.
“Son temas personales por lo que ha presentado su carta y lamento la pérdida porque con él hemos estado avanzando. Estamos evaluando, solamente vamos a encargar a Secretaría General hasta encontrar una persona que reúna las condiciones y que tenga el compromiso.”, indicó el burgomaestre trujillano.
Ruíz Vega, además, le deseó lo mejor al exgerente municipal de la MPT. “Le deseo a nuestro amigo los éxitos y hay que reconocer su trabajo. Hay que respetar su decisión”, acotó.
Reacciones
Por su parte, el regidor provincial Robert de la Cruz, fue muy tajante al señalar que la salida de Campaña Silva se debería a procesos irregulares dentro de la actual gestión que lidera José Ruíz.
“Ha sido una baja importante. Está claro que Koky no ha renunciado por un tema personal, sino por otros temas. Koky se ha ido porque no quiere ser cómplice de procesos irregulares. Él le dijo que si encuentra algo irregular se iba a retirar.”, refirió.
Sin embargo, el concejal provincial Hernán Aquino consideró, al igual que José Ruíz, fueron motivos estrictamente personales los que llevaron a Campaña Silva a su renuncia.
“Son motivos estrictamente personales. Y eso se respeta. Es un hombre intachable. No creo que haya renunciado por cosas irregulares de la gestión.”, aseguró.