17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

José Ruiz: “No me ha llegado ninguna denuncia por corrupción”

Exalcalde de Trujillo indicó en N60 que acusaciones de sentenciado Arturo Fernández solo eran insultos y dichos de una persona que no puede discernir.

Senati Trujillo Perú

El exburgomaestre provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, dio una entrevista exclusiva a N60, luego de un año de estar alejado de la política, y aseguró que no le ha llegado ninguna denuncia por corrupción durante su gestión, ya que el sentenciado alcalde Arturo Fernández señaló que había hallado graves irregularidades y había entregado las pruebas al Ministerio Público.

“Es falso, ya conocemos a este señor sentenciado. Es falso. A mí no me ha llegado ninguna denuncia (del Ministerio Público, Procuraduría). No me ha llegado ninguna denuncia por actos de corrupción. Soy sincero, no me ha llegado ningún documento. Solamente fueron (dichos de) una persona que insultaba”, refirió Ruiz.

Prevenidos ante El Niño Perú
La Contraloría informó de presuntas irregularidades en la adquisición de 59 vehículos para serenazgo, pero Ruiz señala que no lo involucran. Foto: CGR

El extitular de la comuna de Trujillo consideró que Fernández Bazán solo se dedicó a despotricar contra los que le antecedieron en el cargo, pero corresponde a los órganos de justicia investigar.

“Creo que los fiscales revisan, hacen su propia investigación. En ese sentido, el señor (Fernández Bazán) ha insultado, entonces, yo no le voy a hacer caso de todo lo que él menciona. Por eso es que no le he contestado, ya sabemos que … el señor no está bien y no está en la capacidad para poder discernir”, puntualizó Ruiz, por el contrario, añadió que ahora hay serias denuncias contra Arturo Fernández.

Sobre el informe de la Contraloría General de la República, el 2023, sobre presuntas irregularidades por la compra de 59 automóviles para Seguridad Ciudadana adquiridos en 2022, Ruiz aclaró que, en esa compra, él estuvo de licencia cerca de 60 días por la campaña electoral, y dos meses antes no estaba en la comuna por el mismo hecho. Afirmó que el informe no lo involucra y debe investigarse y sancionar a los responsables.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio