23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

José Ruiz: “No soy el Judas de Daniel Marcelo”

Poder Judicial quitó sillón municipal a Marcelo tras sentencia, aclara Ruiz, quien dice que guarda respeto por su antecesor, a quien reemplazó.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El exalcalde de la provincia de Trujillo, José Ruiz Vega, fue tajante al afirmar en entrevista exclusiva para N60 que no fue ni siente el “Judas” de Daniel Marcelo Jacinto, a quien reemplazó en la alcaldía tras la condena que recibió Marcelo el año 2020, en segunda instancia, por corrupción.

“Siempre en el tema judicial, y siempre lo he dicho, yo no lo he sentenciado (a Marcelo), yo no lo he juzgado para nada; son las autoridades, el Poder Judicial al cual todos nos hemos sometido. Además, la palabra Judas, no (debe usarse en mi persona). Siempre hemos mantenido comunicación”, aseveró Ruiz.

Prevenidos ante El Niño Perú

Reiteró que de su parte nunca hubo traición y fue por un fallo judicial que Daniel Marcelo salió de la Municipalidad Provincial de Trujillo).

Tras ser condenado en segunda instancia, Daniel Marcelo, de acuerdo a ley, tuvo que ser suspendido del cargo de alcalde de Trujillo. Foto: La República

“Es que no es así (no hubo traición). Porque yo no lo he juzgado, yo no le he quitado el sillón municipal, es el Poder Judicial a través de un proceso que se ha llevado y la norma es clara: cuando uno tiene una sentencia de primera instancia, segunda instancia, se apela. Y la norma dice que se tiene que suspender a la autoridad electa (sentenciada)”, precisó José Ruiz.

Ruiz Vega recordó que ambos eran buenos amigos, Marcelo era burgomaestre del distrito La Esperanza y él de Huanchaco, por lo cual guarda respeto y gratitud a Marcelo, a quien reemplazó tras el dictamen de la justicia.

“Asumí una responsabilidad y seguimos el trabajo municipal. Y lo más importante es que nos consolidamos con todos los regidores. En mi gestión no he tenido problemas con nadie, al contrario, éramos un equipo y enfrentamos la pandemia. (…) No tengo enemistad con Daniel Marcelo”, acotó Ruiz Vega.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio