Luego de reunirse virtualmente con el viceministro de Salud Pública, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz Vega, sostuvo que aún no hay resultados y de no ser atendidos sus pedidos, realizarán un plantón en la plaza de Armas de Lima, junto a alcaldes de la capital y del Callao.
«No hay nada alentador, todavía se va a evaluar (la vacunación a Seguridad Ciudadana y limpieza pública). Es lamentable la decisión, pero ya los distritos de Lima y el Callao se están levantando contra el Gobierno porque están exigiendo la vacunación de la primera línea y nosotros nos estamos sumando. Esperemos que durante esta semana evalúen, si no somos escuchados, los alcaldes de Lima, Callao y otros, haremos un plantón en la plaza de Armas de Lima«, enfatizó.
Agregó que han solicitado una reunión con el presidente de la República, Francisco Sagasti, ya que las propias con ministros y viceministros no han dado resultados.
«Hemos solicitado reunirnos con el presidente de la República porque no hay nada de resultados, el viceministro y ministro se han comprometido en una planta de oxígeno, pero lo que nos han engañado es que es de 20 metros cúbicos, o sea llenará 30 balones, algo insuficiente para la cantidad de población, las camas UCI también, no hay nada concreto», expresó.
Por último, manifestó que el viceministro les dijo que ‘si sobran dosis’ en la ciudad, se empezará a vacunar al personal de limpieza pública y Seguridad Ciudadana, que son cerca de 2 mil.