spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

José Ruiz: “Suspensión de Daniel Marcelo se cumple en base a Ley Orgánica de Municipalidades”

Por otra parte, alcalde informó que planta de oxígeno ya está “en el tope” pues en 24 horas estamos se llenan 160 balones.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Luego de que se confirmará la suspensión de Daniel Marcelo, en sesión del Consejo Municipal, el alcalde provincial José Ruiz recalcó que dicha decisión se encuentra justificada por la Ley Orgánica de Municipalidades y que para ello se siguieron los debidos procesos en su definición final.

“Nosotros estamos cumpliendo lo que manda la ley orgánica de Municipalidades, en cumplimiento de una sentencia condenatoria, y en respeto de las estancias jurisdiccionales, en este caso el Poder judicial, yo creo que en cumplimiento de la norma es que el consejo ha tomado una decisión, que se dio cumpliendo los procedimientos por tener una sentencia efectiva”, acotó.

Así mismo, al ser inquirido respecto al futuro del ex burgomaestre en el partido de Alianza para el progreso (APP), informó “desconocer” del tema, pero que cabe la posibilidad de que Marcelo se tome una pausa de la vida política, “me parece que ha presentado un permiso, ya no va a hacer vida partidaria”.

Producción de planta de oxigeno

En relación a la planta de oxígeno municipal, Ruiz comunicó que a pesar de que se está llegando al límite de capacidad, se seguirá brindado el servicio sin costo a la población que lo requiere.

“Se ha incrementado el abastecimiento de oxígeno municipal, estamos ya en el tope, en 24 horas estamos llenando 160 balones, pero vamos a seguir trabajando las 24 horas, esta vez nos ubicaremos en la explanada del Coliseo Mansiche, y será totalmente gratuito como siempre”, expresó.

Situación actual del Comercio Informal

En este punto, la autoridad edil actualizó la situación en que se encuentra el comercio informal luego de la renuncia del antiguo gerente de seguridad ciudadana.
“Estamos trabajando, su renuncia fue por decisión propia, por lo pronto se le ha encargado la gerencia al subgerente, estamos planificando para que Trujillo esté ordenada, en coordinación con la policía para corregir los momentos en se ocupan lugares públicos”, indicó.

Con respecto a la fiesta organizada en “La Finca”, destacó que a la organización de este tipo de eventos “les corresponde una multa”, por lo cual invitó a la ciudadanía a denunciarlos por medio de Seguridad Ciudadana, que se “procederá a intervenirlos de inmediato de mano con la PNP”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio