El alcalde José Ruiz se mostró molesto y dijo sentirse «traicionado» al confirmar el fracaso del plan de reubicación del comercio informal en la ex estación del Ferrocarril ante la negativa del gobernador regional Manuel Llempén, a quien advirtió de que trasladará a los ambulantes al centro histórico e incluso a los exteriores del Gobierno Regional con tal que reflexione su decisión.
“Voy a atraer al comercio informal a la plaza de Armas o afuera del Gobierno Regional para que el Gobernador Regional Manuel Llempén recapacite”, expresó a Exitosa Noticias.
Señaló que la excusa que le brindaron fue que se tiene prevista la realización de un proyecto en la zona, el cual «aún se está soñando, todavía se está pensando» ya que no se tiene ninguna planificación técnica ni inversión.
“En reiteradas veces he solicitado al Comando Covid que reconsidere la sesión en uso de la estación del ex ferrocarril para reubicar a los comerciantes informales, pero la denegatoria del gobernador es que tiene un proyecto de inversión del que hasta la fecha, a mi conocimiento, no hay perfil, no hay expediente, no hay financiamiento”, acotó.
Recordemos que el pedido consistía en trasladar de manera provisional durante un mes, a dicho terreno, a los mil 400 comerciantes informales que abarrotaron la calle Sinchi Roca y la av. José María Eguren.