El candidato presidencial de Unión Por el Perú (UPP), José Vega, llegó a la ciudad de Trujillo para presentar a sus aspirantes al Congreso, donde reafirmó su idea de cambiar la Constitución y así aplicar la pena de muerte para altos funcionarios que cometan actos de corrupción.
«El cambio de la Constitución debe castigar a los corruptos, sean presidente o altos funcionarios y procesarlos por traición a la patria, y así aplicar la pena de muerte. Nuestras propuestas pueden ser radicales, nos han dicho golpistas pero el único golpe que hemos dado ha sido contra la corrupción», expresó en conferencia de prensa.
El también congresista de la República, dejó abierta la posibilidad de indultar a Antauro Humala, uno de los líderes del partido y sentenciado por el ‘andahuaylazo’.
«Hoy está pendiente una apelación, y aparte hay otro proceso donde injustamente le acusan por la muerte de cuatro policías por parte de malos elementos de las Fuerzas Armadas. La posibilidad del indulto no la descartamos, se evaluará en su momento. Si Antauro está libre tendrá una mirada protagónica en un posible gobierno», sostuvo.
Finalmente, Vega aseguró que la campaña de UPP no está siendo financiada por empresarios a pesar que se lo han ofrecido.