spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Juan Burgos: «Es un golpe a la ética», sobre aporte de empresario a campaña de presidenta del Congreso

Congresista liberteño de Avanza País indicó que pedirán que se investigue y aclare el financiamiento del empresario denunciado.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Tras conocerse que un empresario denunciado junto a Vladimir Cerrón en Junín financió la campaña de la actual presidenta del Congreso, María Alva Prieto, el congresista liberteño Juan Burgos indicó que este es «un golpe a la ética».

«Nos ha tomado por sorpresa a todas las bancadas democráticas, el hecho que se reciba un aporte sin saber quién está detrás. Sabemos que la campaña del presidente Pedro Castillo está con aportes que son materia de investigación de parte de la Fiscalía, pero no implica que del lado Legislativo no pueda haber una investigación de lo ocurrido con la presidencia del Congreso, porque es un golpe a la ética», sostuvo en N60.

El parlamentario de Avanza País manifestó que lo sucedido es producto de la débil democracia que existe en el país, el cual en cada campaña tiene que lidiar con aportes vinculados a actos ilícitos.

«Siempre los grupos de poder, millonarios y mafiosos intentan apoyar a algún candidato, y eso demuestra la poca capacidad que tiene la democracia y que tiene que luchar contra fantasmas vinculadas a estos grupos. Es una cachetada a la defensa de la democracia, intentamos ser transparentes y creo que tenemos que hacer un llamado a la moralidad y ética», indicó.

Finalmente, el legislador aseguró que pedirán a la presidenta del Congreso que aclare el tema, previa reunión de la bancada.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio