23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Juan Sheput: «En La Libertad sí hay obras, pero no las comunican bien a la población»

Exministro, que apoyó a César Acuña en campaña, sostuvo que sí se está ejecutando presupuesto ante desastres, a diferencia de Piura y Lambayeque.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Luego que Perú21 diera cuenta que las regiones del norte no ejecutan ni el 25 % de su presupuesto en obras de prevención ante el fenómeno El Niño, el exministro Juan Sheput «sacó la cara» por La Libertad, donde gobierna César Acuña Peralta.

Según Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Lambayeque tiene asignados alrededor de S/22.9 millones, pero su desembolso hasta ahora es de 8.5 %. En tanto, Piura tiene S/85.4 millones y un avance de 20.4 %, y La Libertad cuenta con S/15.06 millones y 24.6 % de gasto.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Lo que está manejando Acuña es presupuesto de la gestión anterior, él no lo presupuestó, tiene que reformular presupuestos. Se ha empezado una serie de obras emblemáticas, como la recuperación del litoral costero o la autopista de penetración, eso no se ve de la noche a la mañana. Si hablamos del 25 %, es un cuarto del presupuesto de la primera mitad del año, veremos como va en el siguiente trimestre. Pero hay una gran diferencia de La Libertad con Lambayeque y Piura: la diferencia es que aquí sí hay obras solo que no se están comunicando bien, pero allá no hay nada», expresó en N60 Noticias.

Sheput, quien apoyó en campaña electoral a César Acuña, también se refirió a sus licencias aprobadas durante el año. «Él tiene la capacidad suficiente para saber que si hay una emergencia, no viaja o retornaría», sostuvo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio