16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Jueces de Chimbote tienen en sus manos el futuro de miles de estudiantes

Con acción de amparo, autoridades de la Uladech buscan que jueces les permitan emitir grados y títulos sin tener licenciamiento de SUNEDU.

Senati Trujillo Perú

A pesar de que la SUNEDU no les otorgó el licenciamiento, autoridades de la ex Uladech buscan quedarse, buscando ante el Poder Judicial, una medida cautelar que les permita continuar en funcionamiento y emitir títulos y grados sin validez alguna.

Como se sabe, la ex casa de estudios de Chimbote dejó de existir luego que sus propias autoridades suscribieran su fusión con la Universidad Católica de Trujillo (UCT). Sin embargo, por presuntos intereses personales y aduciendo que perderían un patrimonio de la ciudad, ahora buscan en La Corte Superior de Justicia del Santa, lo que no pueden obtener por la vía normal ante SUNEDU, afectando así a miles de estudiantes.

Prevenidos ante El Niño Perú

«No creo que los estudiantes de Piura, Ayacucho, Lima, Huánuco, Sullana, etc. vayan a clases pensando en el patrimonio de Chimbote, es un argumento que no puedo entender. Hablan mucho de su patrimonio, pero poco de la prioridad principal que son los estudiantes«, manifestó el rector de la UCT, R.P. Dr. Juan José Lydon Mchugh.

Fallo que afecta a alumnos

Mientras tanto, el polémico fallo del Juez del Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, Ricardo Alza Vásquez, al declarar nulo los acuerdos de fusión, ha generado enorme molestia en la comunidad educativa de la Uladech, ya que con ello paraliza el trámite de grados y títulos y la oportunidad de los alumnos de pertenecer a una Universidad licenciada. Por ello, la ODECMA del Santa ya investiga una queja interpuesta contra el Magistrado por presuntas faltas al procedimiento que siguió para emitir el fallo.

«No sabemos quién nos va a emitir los títulos, si la universidad ex Uladech o la UCT, entonces a partir de ahí nace una intriga. Nosotros no queremos que se dilate el tiempo, sino que a la brevedad posible se llegue a una solución armónica», declaró Clever Guerrero, integrante de la Federación de estudiantes ex Uladech.

Con fusión no perderán

Según el asesor de la UCT, Rubén Saavedra, los estudiantes de la ex Uladech no perderán ningún beneficio ni se aumentarán el precio de las pensiones.

«Sus cursos, sus mallas curriculares van a continuar inalterables, es más, hay la férrea decisión de parte de las autoridades de la UCT de no subir pensiones, con lo cual todo el estatus se mantiene igual y que seguramente con la intervención de Dios resolveremos este problema en breve», sostuvo.

Lo cierto es que la judicialización de este caso por parte de las autoridades de la ex Uladech dilata la agonía de esta universidad y afecta a sus estudiantes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio