El Poder Judicial emitió fallo en el cual declara fundada la apelación del prófugo alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, con respecto al caso de difamación agravada contra la teniente de la Policía Nataly Rojas Rojas.
La Resolución n° 60, del 4 de noviembre de 2024, de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, integrada por los jueces Ofelia Namoc, Silvia Sánchez y Carlos Carranza, declararon por no pronunciada la condena (caso Nataly Rojas) contra Fernández Bazán y dispusieron la anulación de los antecedentes policiales y judiciales que se hubieran generado a causa de este delito.
El abogado Fernando Calderón Burgos, impulsor de la vacancia de Fernández, explicó en N60 que se habla de condena no pronunciada porque no fue efectiva, el prófugo alcalde nunca ingresó a un penal.
“Esta resolución (fallo) te remite al artículo 61. No le restituyen derechos políticos ni significa que ya va a regresar como alcalde. Solo indica que ha cumplido con las normas de conducta de la sentencia suspendida por un año que le impusieron en el caso de difamación contra Nataly Rojas”, acotó Fernando Calderón.