
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aceptó la renuncia del juez Víctor Zúñiga Urday a la Corte Superior de Justicia Penal Especializada. El magistrado tuvo a su cargo el control de la frustrada acusación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por el caso “Cócteles”. Zúñiga deja el despacho del Cuarto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria para reasumir funciones en un juzgado penal de Arequipa.
Asimismo, se produjeron otros cambios en la Corte Penal Nacional. También, se dio por concluida la designación del juez Raúl Justiniano Romero, Juez Especializado Penal titular de la Corte Superior de Justicia del Santa, como Juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria y se dejó sin efecto la designación de Emérito Salinas Siccha, Juez Superior titular de la Corte Superior de Justicia de Lima, como Juez integrante de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional.
Igualmente se aceptó la renuncia de William Alexander Lugo Villafana, Juez Especializado Penal titular de la Corte Superior de Justicia de Lima, como Juez Superior provisional de la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional. Zúñiga Urday será reemplazado por la jueza penal titular de Huánuco, Margarita Salcedo Guevara, en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.