
El carnaval de Julcán logró incrementar a más del 50% la economía local, principalmente en los rubros de transporte, hotelería y gastronomía, informó el alcalde Tarsis Reyes Castillo, tras dos años en que no se realizó por pandemia.
En gratitud a los turistas, el burgomaestre, Reyes Castillo agradeció “a los visitantes que llegaron a esta tierra bendita, provenientes de diferentes provincias de La Libertad y otras regiones del interior del país. Ya que, después de 2 años de pandemia, Julcán renace y se enrumba al progreso y desarrollo, reactivando la economía local en beneficio de decenas de familias julcaneras”.
La festividad tuvo una duración de siete días, y durante esta semana, la población organizada, provenientes de diferentes barrios y distritos, se hizo presente en coloridas comparsas, para participar del Gran Corso de Carnaval Julcanero.


Dentro del cronograma, se realizó el Cortaviento de palos cilulos, el desfile de los reyes y reynas, la elección de la miss Julcán 2023, entre otras actividades.