20 C
Trujillo
domingo 19, enero 2025

941187799

Junín: testigo de Jehová muere por negarse a recibir transfusión de sangre

Joven de 19 años sufrió un accidente de tránsito y, debido a que tuvo una hemorragia interna, se requería una transfusión, pero por su religión no lo permitió.

UCT Trujillo Perú

Un joven testigo de Jehová de 19 años falleció tras cinco días de agonía, luego de negarse a recibir una transfusión de sangre, en el hospital de Jauja, región Junín.

El hombre sufrió un accidente de tránsito en su motocicleta el último fin de semana; sin embargo, continuó su camino al no prestar atención a las lesiones. Pero dos días después, los dolores abdominales lo obligaron a acudir al hospital.

Prevenidos ante El Niño Perú

Allí, los doctores detectaron hemorragia interna por una lesión en el hígado y bazo, por lo que lo intervinieron quirúrgicamente. Mientras lo operaban, sus padres firmaron un documento rechazando la transfusión sanguínea por convicciones religiosas.

Ante la llegada de la Policía y Fiscalía, el joven también se negó y, finalmente, tras cinco días de agonía, perdió la vida.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio