17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Junta de Fiscales: pide la renuncia de Patricia Benavides tras revelarse investigación por organización criminal en su contra

Sin embargo, fiscal de la Nación anunció que no se retirará del cargo ante acusaciones

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Junta de Fiscales pidió la renuncia de Patricia Benavides, actual titular del Ministerio Público y fiscal de la Nación, a consecuencia de las acusaciones que pesan en su contra de presuntamente liderar organización criminal en dicha entidad.

Pese a que los fiscales supremos titulares, Pablo Sánchez y Juan Carlos Villena, exigieron la dimisión de Benavides al cargo, esta aseguro en pronunciamiento público que no dejará el cargo.

Prevenidos ante El Niño Perú

“No voy a retroceder. Tengo un compromiso firme con la labor que realizo. Como Fiscal de la Nación, no permitiré que esa presión e injerencia externa hagan caer el trabajar de tantos fiscales”, expresó Benavides.

Jaime Villanueva Barreto, principal asesor de Patricia Benavides, fue detenido esta madrugada por integrar este supuesto grupo criminal, junto a su otro asesor Miguel Girao.
De acuerdo con la tesis fiscal, esta organización que estaría liderada por Benavides se habría encargado de instrumentalizar “el poder constitucional del monopolio de la persecución penal para beneficio propio”.
El otro asesor de Benavides, Miguel Ángel Girao Isidro y el coordinador parlamentario Abel Hurtado Espinoza también son señalados de integrar esta presunta red criminal.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio