La colaboradora eficaz, Karelim López, reveló a la Fiscalía datos inéditos sobre el presunto trato que habría existido bajo bambalinas entre el fundador de la Universidad César Vallejo (UCV), César Acuña, con el presidente Pedro Castillo, en cuanto a la emisión del grado de maestría para el mandatario a nombre de esta casa de estudios.
“Nunca ha asistido a las clases, pero les iba a salir el título. Era un pacto con César Acuña”, fue lo revelado por López a la fiscal Luz Taquire el pasado 10 de marzo.
Según sostuvo la empresaria, el presidente se habría valido de documentación falsa para este procedimiento académico en la universidad y cuyo trámite habría corrido a manos del exsecretario presidencial Bruno Pacheco.
“Bruno Pacheco tramitó la maestría del presidente de la República y la de su esposa en la UCV”, aseveró, añadiendo que el propio Pacheco también solicitó contar con este mismo beneficio. «También pidió la maestría para él”, acotó.
Finalmente, durante una entrevista a este mismo programa periodístico, en medio de las revelaciones de plagio en la tesis del presidente, la lobista ratificó esta información: “A mi Pacheco me dijo que lo que el presidente había obtenido de la UCV no era legal”, indicó.