17 C
Trujillo
miércoles 15, enero 2025

941187799

Karelim López: “emisión de grado de maestría a Castillo por parte de UCV fue un acuerdo con Acuña”

“Nunca ha asistido a las clases, pero les iba a salir el título. Era un pacto con César Acuña”, fue lo revelado por López a la fiscal Luz Taquire el pasado 10 de marzo.

UCT Trujillo Perú

La colaboradora eficaz, Karelim López, reveló a la Fiscalía datos inéditos sobre el presunto trato que habría existido bajo bambalinas entre el fundador de la Universidad César Vallejo (UCV), César Acuña, con el presidente Pedro Castillo, en cuanto a la emisión del grado de maestría para el mandatario a nombre de esta casa de estudios.

“Nunca ha asistido a las clases, pero les iba a salir el título. Era un pacto con César Acuña”, fue lo revelado por López a la fiscal Luz Taquire el pasado 10 de marzo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según sostuvo la empresaria, el presidente se habría valido de documentación falsa para este procedimiento académico en la universidad y cuyo trámite habría corrido a manos del exsecretario presidencial Bruno Pacheco.

“Bruno Pacheco tramitó la maestría del presidente de la República y la de su esposa en la UCV”, aseveró, añadiendo que el propio Pacheco también solicitó contar con este mismo beneficio. «También pidió la maestría para él”, acotó.

Finalmente, durante una entrevista a este mismo programa periodístico, en medio de las revelaciones de plagio en la tesis del presidente, la lobista ratificó esta información: “A mi Pacheco me dijo que lo que el presidente había obtenido de la UCV no era legal”, indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio