
Karerina Bayona, periodista cusqueña que denunció ante cámaras nacionales haber perdido su trabajo tras destape a premier Guido Bellido, recordó los primeros pasos de la autoridad en el panorama político de la ciudad inca.
La comunicadora manifestó que inicios de primer ministro en política fue de manera sorpresiva, pues sólo era conocido como radical.
“No lo teníamos en el radar como un político, lo conocemos más como un dirigente universitario radical y un azuzador. Fue una sorpresa por el arrastre de la fuerte votación en el sur para Castillo, por ello necesitábamos saber quién era. Nos sorprendió que llegara a ser congresista y premier”, comentó a Trujillo 60.
Entrevista a Bellido
Bayona comentó que, desde este punto, los periodistas cusqueños se interesaron por este nuevo personaje, llevando a la entrevista que le realizó a Bellido y en la que le preguntó directamente por sus frases a favor de la terrorista Edith Lagos.
“Esa fue mi primera pregunta, usted hizo esta publicación y me sale con una justificación para Sendero Luminoso. La respuesta que esperaba es que diga que no la hizo o que era un troll. Bellido ha tenido muchas veces la oportunidad de decir lo que ahora está diciendo y no justificar a Sendero y el accionar de la terrorista Edith Lagos”, comentó Bayona.
Represalias
Dichos hechos causaron que su programa fuera retirado de InkaVisión, además de levantar del aire el espacio radial que conducía en Exitosa Cusco. “Perdí mi trabajo por algo injusto (…), no entiendo que hice mal, solo hice mi labor”.
Ante esto, reiteró que no le cabe duda que son represalias en su contra por parte del premier, por lo que pide no ceder ante ninguna autoridad y seguir investigando a Bellido. “Evitemos hacer pactos de silencio con gobiernos de turnos”, finalizó.