
Keiko Fujimori podría regresar a la cárcel si la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema acoge el 23 de junio el pedido que presentó el Equipo Especial Lava Jato contra la decisión de la Sala Superior Nacional, que admitió la apelación de la defensa de Keiko Fujimori y anuló su prisión preventiva el 31 de abril del 2020 en el Caso aportes de Odebrecht.
“El tribunal anuncia que la decisión será dada a conocer el próximo jueves 23 de junio, a las 08:15 de la mañana“, informó el Poder Judicial.
Según los fiscales del equipo Lava Jato, la defensa de la excandidata presidencial presentó fuera de plazo el recurso de apelación contra los 15 meses de prisión preventiva impuesta a la lideresa de Fuerza Popular.
En el 2020, la Fiscalía señaló que la defensa de la fujimorista tenía hasta el 31 de enero para apelar la prisión de 15 meses que se le impuso, sin embargo, el recurso fue interpuesto el 3 de febrero. Hay que señalar que Fujimori cumplió 13 meses de prisión preventiva.


