19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Keiko Fujimori: «No sabemos qué va a pasar. Es soberbio pensar que no habrá adelanto de elecciones»

Lideresa de Fuerza Popular se pronunció sobre el descarte del adelanto de elecciones de parte de la presidenta Dina Boluarte.

Senati Trujillo Perú

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que el adelanto de elecciones aún es una posibilidad, en referencia a las recientes declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien descartó el tema y aseguró que seguirá hasta julio de 2026.

“Todavía no sabemos qué va a pasar. A mí me parece un poquito soberbio pensar que no va a haber un adelanto o que no va a haber crisis política y que las próximas elecciones se van a llevar a cabo en el 2026. Eso es en nuestro país un poco ingenuo”, sostuvo Fujimori en Panorama.

Prevenidos ante El Niño Perú

Motivo

La excandidata presidencial señaló que una de las motivaciones para el adelanto de elecciones podría ser un eventual mal manejo del “Fenómeno El Niño”, que podría provocar un descontento social como ocurrió hace algunos meses.

“Creo que el Fenómeno El Niño que está por llegar va a generar desastres naturales en muchísimas familias, el rechazo de la población podría ser un activador de una crisis”, comentó.

Sobre el Congreso

Fujimori Higuchi afirmó que, si las circunstancias lo ameritan, la bancada de Fuerza Popular podría insistir en el proyecto de ley sobre el adelanto de elecciones.

“Es algo que está latente y no se ha archivado por completo. Es un proyecto de ley que se puede debatir en cualquier momento. Y eso dependerá de la voluntad política de otros grupos políticos, que en este momento no lo vemos”, concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio