Este sábado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, se pronunció sobre los cambios realizados por el presidente Pedro Castillo en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Desde Chimbote, la excandidata presidencial consideró que el mandatario está actuando «sin límites y sin vergüenza» al cambiar al comandante general de la PNP y, además, de pedir el pase al retiro del coronel Harvey Colchado, por realizar el allanamiento de Palacio de Gobierno en la búsqueda de Yenifer Paredes.
«Considero que el señor Castillo está actuando sin límites y sin vergüenza. Decapitar a nuestra Policía Nacional porque miembros de esta institución han detenido a algunos familiares o allegados es una confesión de culpabilidad y desesperación», sostuvo a la prensa.
Pide unión a la oposición
Asimismo, pidió a la oposición que se una para poner fin al gobierno de Pedro Castillo. «Rechazo esa medida que ha tomado este Gobierno y esperamos que finalmente los diferentes grupos de oposición puedan encontrar un consenso para dar fin a esta crisis», concluyó.