15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Keiko Fujimori: piden 30 años de prisión en su contra por presunto lavado de activos y organización criminal

Poder Judicial ordenó iniciar juicio contra lideresa de Fuerza Popular por el caso 'Cócteles'. Otros acusados son Pier Figari, Ana Herz, entre otros.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

En una decisión que marca un hito en el panorama político peruano, el Poder Judicial ha ordenado el inicio del juicio contra la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos y organización criminal. La resolución fue emitida este viernes por el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

El magistrado declaró la «validez formal y material del requerimiento acusatorio, así como la existencia de una relación jurídica procesal válida», dando luz verde para que se inicie el proceso legal contra Keiko Fujimori. La Fiscalía ha presentado cargos por presuntos aportes ilícitos a las campañas presidenciales de 2006 y 2011, conocido como el «caso cócteles».

Prevenidos ante El Niño Perú

La gravedad de los cargos se refleja en la solicitud de la Fiscalía, que busca imponer una pena de 30 años de prisión a la excandidata presidencial.

Los otros acusados

Además de Fujimori, la cúpula de Fuerza Popular también está en la mira de la justicia, con nombres como Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona enfrentando solicitudes de pena de 30 años y 10 meses de prisión.

El alcance de este proceso judicial se extiende a otros 32 acusados, con penas que van desde los seis hasta los 22 años de cárcel. Tanto la agrupación política fujimorista como la empresa MVV Bienes Raíces S.A.C., propiedad de Mark Vitto Villanella, exesposo de Keiko Fujimori, también están involucrados en este caso.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio