spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Keiko Fujimori sobre orden de la CIDH: «Es la segunda vez que le generan esta desilusión a mi padre»

Hija del expresidente Alberto Fujimori dijo que "parece que todo ha sido premeditado" y que "no son derechos humanos".

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Keiko Fujimori se pronunció esta noche sobre la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), acerca de no liberar a su padre Alberto Fujimori, desacatando así el fallo del Tribunal Constitucional (TC).

«Como familia hemos recibido esta noticia con muchísimo dolor por lo que le están haciendo a nuestro padre. Siempre guardábamos un poquito de esperanza de que la Corte Interamericana, tal y como lo hizo la vez pasada, mantuviera la libertad de mi padre, pero es la segunda vez que le generan esta profunda desilusión», indicó a la prensa.

Asimismo, consideró que la demora en la liberación de su padre fue «premeditado» y que cuando se trata de él no hay derechos humanos.

«Yo siento que todo lo que está pasando no ha sido casualidad, esta demora de todo el trámite para que él salga en libertad, parece que ha sido premeditado. Siento que eso no es justicia, siento que estos no son derechos humanos, siento que esto es injusto para una persona que está enferma y que es un anciano de avanzads edad», agregó.

Orden de la CIDH

Cabe resaltar que hoy, la CIDH publicó su resolución ordenando que «El Estado del Perú debe abstenerse de implementar la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional del Perú el 17 de marzo del 2022, que restituye los efectos al indulto ‘por razones humanitarias’ concedido a Alberto Fujimori Fujimori el 24 de diciembre del 2017, debido a que no cumplió con las condiciones determinadas en la resolución de supervisión de cumplimiento de sentencias de 30 de mayo de 2018″.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio