16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Kenji Fujimori impedido de salir del país por ‘mamanivideos’

Medida también comprende a excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y al exasesor Alexei Toledo.

Senati Trujillo Perú

El Poder Judicial dictó el impedimento de salida del país por 18 meses contra el excongresista Kenji Fujimori por el caso de los ‘Mamanivideos’. Durante la audiencia, el juez Hugo Núñez Julca precisó, además, que esta medida alcanza también a los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, además del exasesor Alexei Toledo.

El fiscal Alcides Chinchay fue quien solicitó esta medida, asimismo pidió 12 años de prisión para los excongresistas de Fuerza Popular, mencionados anteriormente, por el intento de compra de votos para salvar a PPK de la vacancia presidencial en 2018.

Prevenidos ante El Niño Perú

El juez señaló durante la audiencia que hay suficiente evidencia para vincularlos con los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Además, indicó que los tres presentaban peligro de fuga.

PRESUNTOS DELITOS

Como se recuerda, el pasado 4 de enero, la Fiscalía solicito 12 años de prisión contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y el exasesor parlamentario Alexei Toledo, mientras que para el exlegislador Bienvenido Ramírez, la solicitud de 11 años de prisión. Todos son acusados de haber cometido los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico agravado.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio