
Durante los alegatos finales en el juicio oral contra el excongresista Kenji Fujimori y otros, este partió en llanto al recordar a su madre Susana Higuchi.
«Es tanto el daño que me ha causado el paso por la política que me siento totalmente desilusionado, no sé imaginan el dolor causado a mi esposa, a mi hija,a mis padres, pero en forma especial a mi madre, porque desde el año 2018 estuvo a mi lado, en cada una de las sesiones que asistí y pude ver poco a poco como se fue deteriorando su salud hasta su fallecimiento», expresó Fujimori.
El excongresista dijo entre lágrimas que aunque Higuchi no esté físicamente con él, siente en su corazón que lo acompaña siempre.
El exparlamentario afronta un pedido de doce años de cárcel en el juicio por la presunta comisión de los delitos de cohecho y tráfico de influencias, a raíz de la denuncia por los supuestos ofrecimientos que hizo a legisladores de su bancada, Fuerza Popular, para votar en contra de la destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski en 2017.