24 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

¡Kenyi Fujimori se salvó de la cárcel!

Corte Suprema ratificó codena de 4 años y 6 meses para excongresista, pero en forma suspendida por el caso “Mamanivideos”.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Kenyi Fujimori Higuchi se salvó de ir a la cárcel por tráfico de influencias en el caso denominado “Mamanivideos”, pues la Corte Suprema ratificó, este martes 9 de enero, la condena de 4 años y 6 meses emitida el 2022 en primera instancia, pero la cambió de efectiva a condicional.

Como se recuerda, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Kenyi lideraba la facción de congresistas de Fuerza Popular denominada “Los Avengers”, quienes negociaron sus votos para apoyar a PPK y así lograron salvarlo de una segunda vacancia el 2018.

Prevenidos ante El Niño Perú
Veredicto de la Corte Suprema impuso reglas de conducto a Kenyi Fujimori y a dos excongresistas «Avengers». Foto: Estado Peruano.

Según el fallo del Poder Judicial, Fujimori Higuchi no irá a prisión, sin embargo, deberá cumplir una serie de reglas de conducta, en caso contrario, la pena podría convertirse en efectiva. Además, se le impuso 18 meses de inhabilitación para cargos públicos. La sentencia alcanza también a los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes trataron de convencer al difunto legislador Moisés Mamani, para que vote contra la vacancia de PPK.

En estas circunstancias, el difunto Moisés Mamani los grabó con una cámara escondida en su reloj de pulsera e hizo públicos los videos, lo cual desató un escándalo e hizo renunciar a PPK.

Es de señalar que el colegiado fijó una serie de reglas de conducta que los sentenciados tiene que cumplir, entre ellas, realizar una obra social bajo la coordinación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio