
El congresista liberteño de Acción Popular, Kike Alva, se pronunció acerca de las últimas declaraciones de sus colegas en el Parlamento, Guillermo Bermejo (Perú Libre) y Jorge Montoya (Renovación Popular), a quienes consideró como de la extrema izquierda y derecha, respectivamente.
Como se recuerda, Bermejo manifestó que si el Congreso le niega la confianza dos veces a gabinetes ministeriales, se procederá al cierre del mismo. En cuanto a Montoya, indicó que se interpelará uno por uno a cada ministro.
«Lo que dice Bermejo no es el panorama real, él puede decir cosas pero si tú estás en el Congreso y conversas con sus mismo partidarios, no opinan lo mismo, tenemos que ir al centro. La idea es que todo extremo como Bermejo y Montoya no le hacen bien a la democracia», sostuvo en N60.
Alva pidió tranquilidad y primero escuchar a los ministros. Sin embargo, también solicitó al premier Guido Bellido reconsiderar algunos ministerios.
«Primero hay que escucharlos, el señor Montoya y Bermejo no escuchan, la derecha e izquierda extrema es mala. Pedimos tranquilidad y que el premier debe reconsiderar algunos ministros y seguir adelante», concluyó.