26 C
Trujillo
martes 20, febrero 2024

941187799

Kike Alva sobre presidenta del Congreso: “Tendrá que dar explicaciones sobre reunión en Miraflores”

“El miércoles tenemos reunión de bancada (Acción Popular), ahí ella va a tener que explicar su tema”, alegó congresista liberteño.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El congresista de Acción Popular en La Libertad, Kike Alva, indicó que su colega de bancada y presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, tendrá responder ante la reunión que mantuvo junto a otros parlamentarios en un hotel de Miraflores.

“Tendrá que dar explicaciones (Maricarmen Alva), así como lo hacen los ministros cuando son interpelados”, expresó el legislador liberteño en entrevista con Trujillo 60.

Deberá responder a bancada

Sobre la cita, el parlamentario indicó que Alva deberá responder ante su propia bancada. “El miércoles tenemos reunión de bancada (Acción Popular), ahí ella va a tener que explicar su tema”, alegó.

La autoridad pidió que no se incluya a su persona en los señalamientos hacia el grupo que se reunió en secreto para aparentemente coordinar la vacancia presidencial de Pedro Castillo. ”No se debe magnificar, yo no sabía nada de esa reunión, no pueden relacionar”, juzgó.

Negó las afirmaciones del premier Aníbal Torres de que desde el Congreso se esté planeando un golpe de Estado. “Vengo de Acción Popular, donde estamos educados a respetar la democracia, Velasco Alvarado nos dio golpe de Estado y nosotros no  podemos hacer lo mismo”, expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio