15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

La Esperanza: abren escuela popular en Nuevo Jerusalén

Iniciativa ha sido replicada en zonas vulnerables El Porvenir y Huanchaco, haciendo un total de 120 niños beneficiados en las tres jurisdicciones trujillanas.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Abrirán tercera escuela popular en la provincia de Trujillo. Centro escolar estará ubicado en el sector 3 de Nuevo Jerusalén, en el distrito de La Esperanza, donde 42 niños entre 4 y 6 años recibirán clases parecidas al del Programa ‘Aprendo en Casa’.

Propuesta es impulsada por el colectivo ‘Sonrisas con Educación’, quienes ya han replicado la idea en los centros poblados de Alto Trujillo con 33 alumnos (El Porvenir) y en el Milagro con 35 (Huanchaco).

Prevenidos ante El Niño Perú

La iniciativa pretende facilitar los estudios a aquellos estudiantes de zonas vulnerables que afectados por la pandemia y la falta de conectividad no pueden llevar sus enseñanzas virtuales dictadas por el Ministerio de Educación.

Inauguráción de centro escolar en La Esperanza contó con la participación del excandidato congresal Wilmer Sánchez; la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco y el coordinador del colectivo ‘Sonrisas con Educación’, Jorge Ganoza.

Se espera que propuesta sea replicada en otros sectores de La Esperanza con el apoyo de voluntarios del distrito.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio