19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Esperanza: advierten de desalojo a invasores de terrenos

Traficantes ofrecerían ilícitamente los predios por 5 u 8 mil soles.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Ante las constantes invasiones de terrenos que se vienen dando en el distrito de la Esperanza, el alcalde Martín Namay advirtió a la población acerca de los traficantes que operan en la zona y señaló que estos serán desalojados.

«Debo advertir a los vecinos que no se dejen engañar por estos traficantes, no caigan en sus mentiras, si están invadiendo se les va a desalojar», informó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Explicó que el modus operandi de estos sujetos suele ser la venta ilícita de los predios por 5 u 8 mil soles, para luego apropiarse de los mismos llevando grupos de gente y cercando el terreno hasta que se de inicio a un proceso judicial.

Invasión en Manuel Arévalo

Referente a la última invasión en Manuel Arévalo, en las inmediaciones de las avenidas Indoamérica y Cahuide, explicó que ya se coordinó con la Procuraduría de La Esperanza, el Instituto Nacional de Cultura y la Policía Nacional para realizar el desalojo, donde ya se ha retirado a un grupo de personas.

Así mismo, agregó que los terrenos invadidos desde 2010 tienen un proceso judicial en marcha al que se le está dando seguimiento.

Club del Pueblo

En el caso del Club del Pueblo, Namay explicó que, aunque el terreno no pertenece al municipio, de igual manera se sigue de cerca el proceso judicial del que forman parte el Instituto Peruano de Deporte y el Ministerio de Educación.

«Estamos dándole el seguimiento al proceso judicial que sabemos culminará en una sentencia de desalojo, ya que el terreno cuenta con un número y una partida registral en registros públicos”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio