19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Esperanza: alcalde solicita apoyo policial para erradicar a invasores

La autoridad edil explicó que es necesario contar con apoyo de la PNP ya que muchos traficantes de terrenos se encuentran armados.

Senati Trujillo Perú

Ante la persistencia de los traficantes de terreno por invadir predios públicos en el distrito de la Esperanza, el alcalde distrital Martín Namay solicitó, urgentemente, el apoyo del jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Ángel Toledo, para así poder desplegar efectivos en la zona y erradicar a estos sujetos inescrupulosos.

«Estamos preocupados, pues las invasiones se han venido dando en varios puntos del distrito, desde hace más de una semana. Lamentablemente, gente de mal vivir que se dedica al tráfico de terrenos, han intentado tomar posesión de algunas áreas de la municipalidad que están determinadas para ser áreas verdes, de recreación pública en Manuel Arévalo II y III Etapas, ampliación de la av. Cahuide, Av. Indoamérica, Nuevo Jerusalén II Etapa y Nuevo Indoamérica”, explicó Martín Namay.

Prevenidos ante El Niño Perú

Precisó que es necesario contar con apoyo de la policía ya que muchos invasores se encuentran armados, por lo que es imposible intervenir estos lugares solo con el personal de Seguridad Ciudadana. Es por eso que espera que la PNP responda su requerimiento, el cual fue enviado hace más de una semana.

“El sábado pasado se hizo un desalojo previo donde la PNP nos apoyó a solicitud de la municipalidad. Sin embargo, estos individuos han empezado a invadir otras áreas que les corresponden a La Esperanza y al INC. Quisiéramos pedirle al general Toledo que realmente nos ayude a agilizar este operativo de desalojo inmediato”, indicó.

Así mismo, ante el cuestionamiento de algunos ciudadanos, Namay negó rotundamente que la municipalidad esté avalando estos actos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio