Inmer Villena Uceda, director del consorcio César Vallejo, presentó una denuncia contra los miembros del Comité de Adjudicaciones de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, de infringir las bases integradas para la adjudicación de proyectos, así como de descalificar a empresas de manera ilícita.
Villena en la denuncia presentada, acusa a Marcos Álvarez (gerente de obras); Elizabeth Castro (jefa de proyectos) y a Ganoza Florián (especialista externo en contrataciones) de ser los actores de la irregularidad y favorecimiento en las adjudicaciones.
LA DENUNCIA
El empresario mencionó que la obra de la Av. Cahuilde en el distrito de La Esperanza, contaba con un presupuesto de 2 millones 306 mil soles y que según las bases integradas en el Art. 28 de la Ley de Contrataciones del Estado, ellos habrían presentado una oferta económica que se encuentra dentro de los límites establecidos.
“Los límites establecidos según las bases, deben ser no menor de 90 % y no superar el 110 %, del presupuesto. Mi propuesta estaba entre los límites establecidos”. Villena, también mencionó que “Los miembros del comité han cambiado las fichas de homologación antes de integrar las bases, si las cambian, el proceso es nulo”, declaró a N60.
EL ALCALDE SABÍA
El empresario mencionó que el alcalde Wilmer Sánchez, estaría involucrado en el direccionamiento de la adjudicación. “Yo puse en conocimiento de la situación al alcalde y no ha hecho nada. Luego me enteré que un integrante del comité no quería firmar el acta y el alcalde la ha llamado, pidiéndole que firme para que favorezca a la empresa”
Asimismo, Inner Villena indicó que era de su conocimiento que la empresa Ejecutor Cahuide ganaría la licitación y que todos los procesos que han ganado en La Esperanza, manejan una inversión del 100 % del presupuesto establecido.