24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

La Esperanza: inicia instalación de 254 cámaras de videovigilancia

Primera etapa de un trabajo integral tiene un presupuesto de S/ 11 millones. Cámaras estarán en los más de 20 territorios del distrito.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Con el fin de prevenir el delito y/o atenderlo con rapidez, la Municipalidad Distrital de La Esperanza inició la instalación de 254 cámaras de videovigilancia que estarán en los más de 20 territorios del distrito ubicado en la provincia de Trujillo y uno con los más alto índices de delincuencia.

«Estamos ejecutando esta primera etapa en cuatro meses, con la instalación de 254 cámaras interconectadas con fibra óptica, con autoparlantes, en los puntos estratégicos de acuerdo a los mapas del delito, a las afueras de los colegios, en los complejos deportivos. La segunda etapa consta de la adquisición de 6 camionetas 4×4, cuatro autos y radios de comunicación con GPS que tendremos todas las autoridades», comentó a N60 el alcalde Martín Namay.

Prevenidos ante El Niño Perú

Este plan de seguridad ciudadana fue posible tras el convenio presupuestal tripartito, donde la Municipalidad puso el 28 %, el Gobierno Regional el 28 % y el Gobierno Central el 44 %. Se espera que en diciembre todo el proyecto esté culminado para beneficio de los 200 mil habitantes del distrito.

«El distrito requiere prevenir los asaltos, contra los carros o mototaxis que están rondando para asaltar a algún joven o vecino, y si es que ocurre el delito, que Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional reaccione de manera inmediata», enfatizó el burgomaestre.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio