
La Municipalidad Distrital de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, inició un plan que ha denominado ‘Cero huecos’, con el cual busca renovar las pistas de todos los sectores y así mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal.
El alcalde distrital, Martín Namay Valderrama, sostuvo que esta estrategia inició con la remodelación de las calles Miguel Carrera y Caupolicán, en el sector Central.
Avances
«Actualmente, también estamos en el sector Pueblo Libre, rehabilitando las vías, veredas y sardineles; luego mejoraremos las pistas del sector Jerusalén en la parte baja; además de que con nuestro propio presupuesto vamos a rehabilitar y cambiar la carpeta asfáltica de un importante tramo de la Av. Condorcanqui, una vía importante para el tránsito vehicular general, ya que esta gran avenida conecta con la provincia de Trujillo», precisó el burgomaestre.
Agregó que también estarán interviniendo las pistas de Manuel Arévalo, Av. Tahuantinsuyo, sector Manuel Seoane, entre otros. «Sabemos de la incomodidad de nuestros vecinos, es por ello que, el objetivo de este plan de acción es que los huecos en las pistas de La Esperanza, se reduzcan potencialmente; nos llevará semanas en abordar todos los sectores, pero estamos seguros que vamos a cumplir con la población», declaró.
Finalmente, se conoció que la comuna esperancina viene finalizando los expedientes técnicos de rehabilitación de las vías de los sectores Santa Verónica y Wichanzao y alrededores de la plaza de armas del distrito.
Pedido a Sedalib
Asimismo, manifestaron que hay limitaciones por parte de Sedalib para continuar con el mejoramiento de las pistas. «Estamos exigiendo a Sedalib, la factibilidad y que pueda priorizar a los sectores de La Esperanza, para que cambie las redes de alcantarillado, que por muchos años están en mal estado y, por ende, nos restringe continuar con el trabajo de mejoramiento vial en el distrito», concluyó Namay.