17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

La Esperanza: ollas comunes reciben víveres por el donativo de la Embajada de Taiwán

Fueron 30 ollas comunes las que recibieron la distribución de 90 sacos de arroz y otros productos de primera necesidad.

Este lunes 11 de octubre 30 ollas comunes del distrito de La Esperanza recibieron la distribución de 90 sacos de arroz y otros productos de primera necesidad por la donación de 5 mil dólares de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en la Embajada de Taiwán.

«Las gestiones son necesarias a estas familias que se organizaron a raíz de esta pandemia para alimentar a niños», enfatizó el alcalde de La Esperanza, Martín Namay Valderrama.

Por eso, la ayuda llegó hasta los comedores populares de las zonas más alejadas del distrito. «Se compró 90 sacos de arroz…. y otros, para 30 ollas comunes», explicó la autoridad edil.

Además, el municipio también solicitó ayuda financiera a la Embajada de Taiwán para esta navidad. «No es la primera vez que la representante de Cultura de Taiwan nos apoya. Le hemos hecho el pedido para la navidad de los niños», aseguró el burgomaestre.

Así mismo, Namay Valderrama agradeció a la Congresista Ruíz, quien realizó las coordinaciones desde su despacho descentralizado que se ubica en el distrito.

Pero, recordemos que son más ollas comunes que necesitan la ayuda para continuar brindando la alimentación a niños y adultos mayores.

Según Cuarto Poder, solo en la región La Libertad existen 121 ollas comunes y en el Perú más de 2 millones 800 mil peruanos que reciben comida en las ollas comunes; pero cada semana, una de estas deja de funcionar por falta de apoyo económico.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes