
Tras unos meses de trabajo, la obra de renovación de la institución educativa Nº 1785 “Gotitas de Rocío”, del sector Wichanzao IV, fue entregada en beneficio de 100 niños y 300 familias que reciben el servicio educativo en este local escolar ubicado en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.
El colegio ahora cuenta con 4 aulas pedagógicas, 2 salas de usos múltiples, servicios complementarios, área administrativa, servicios higiénicos, áreas de circulación, veredas y hall, rampas de acceso, patio de formación, cerco perimétrico, barandas de protección, áreas verdes, áreas de juegos, tanque de cisterna, tanque elevado, cobertura de área de juego y patio de formación, asta de bandera, puerta de ingreso, portón de ingreso, equipamiento y mobiliario.
«Tan pronto se indique el retorno a las aulas, nuestros niños de ‘Gotitas de Rocío’ contarán con una infraestructura educativa, que no tendrá nada que envidiar a los colegios privados», indicó el alcalde distrital Martín Namay.
La obra fue realizada a través de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, con un valor aproximado de S/ 2 millones. Antes, el centro educativo solo contaba con aulas de adobe y en condiciones de inhabitabilidad, suelo sin concreto, por lo que su refacción era necesaria.