18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Esperanza: trabajador municipal con COVID-19 espera una cama UCI

Otros seis también están contagiados pero estables. Institución reforzará sus protocolos de bioseguridad.

Senati Trujillo Perú

El alcalde Martín Namay manifestó que dentro de la Municipalidad Distrital de la Esperanza se vienen registrando siete casos de COVID-19, uno de ellos se encuentra delicado en el Hospital de Alta Complejidad `Virgen de la Puerta´.

“Tenemos 6 casos confirmados de trabajadores y uno que está luchando por su vida en el Hospital de Alta Complejidad, se encuentra a la espera de una cama UCI”, acotó a la prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por lo cual, indica que se está aplicando estrictos protocolos de bioseguridad dentro de la institución que preside, como el ingreso por la parte del lavatorio para facilitar el lavado de manos, la prohibición de ingreso a proveedores y otros filtros que pretenden evitar contagios de usuarios y del personal.

Namay indicó que de acuerdo a un informe de la Microred de Salud del distrito aún no se tienen personas internadas por coronavirus en el Hospital Jerusalén; sin embargo, como medida previsible se están reactivando 15 camas con puntos de oxígeno para vecinos derivados a través de los consultorios móviles.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio