Cerca de 10 mil docentes que laboran en zonas rurales de La Libertad esperan ser vacunados contra el coronavirus,esto luego que el Ejecutivo anunciará el inicio de las inoculaciones de este grupo de la población desde el 6 de julio.
“En nuestra región de La Libertad son aproximadamente 10 mil profesores los que trabajan en áreas rurales”, indicó a Trujillo 60, el gerente regional de Educación, Oster Paredes.
Al respecto, el funcionario regional precisó que profesionales laboran en 2 mil instituciones educativas de la localidad norteña y forman parte de los 200 mil profesores a inocular a nivel nacional.
Aún sin un cronograma definido, Paredes indicó que proceso de inmunización correrá a cargo de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa), a la cual se han puesto a disposición para apoyar con el acondicionamiento de los puntos de vacunación en centro escolares.
Finalmente, aseguró que una vez inoculados los docentes y los educandos se podrán retomar las clases semipresencial y presencial en zonas alejadas de la región.