17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: 110 denuncias por violencia sexual en colegios

Las cifras siguen aumentando. En lo que va del año, del total solo se han resuelto 35 y 71 están en proceso.

Senati Trujillo Perú

En el portal web SíseVe del Ministerio de Educación, ya se van registrando en lo que va del año 110 denuncias por violencia sexual en colegios de la región La Libertad. Dichas cifras son superiores a diferencia de los casos que fueron reportados en el año 2022, donde hubo 92 denuncias.

De las 110 denuncias presentadas, se han resuelto 35, mientras que 71 aún están en proceso, 2 fueron observadas por la Ugel de Santiago de Chuco y Chepén y otras 2 están pendientes por parte de la institución educativa, pese a que ya fueron reportadas el 5 de septiembre en la Ugel de Pataz.

Prevenidos ante El Niño Perú

Cifras

Por otro lado, 60 acusaciones son en contra de los profesores, y el 50 de estas son a estudiantes. El 68,18 % de estudiantes del nivel secundario son los que más abusos han sufrido, mientras que, primaria cuenta con el 29,09 % e inicial con un 2,73 %.

La mayoría de denuncias son por actos impúdicos, tocamientos. El hecho más denunciado es el hostigamiento sexual que se reportaron 17 casos. en tanto son 9 casos por violación sexual, 6 casos por acoso sexual.

Medidas

Martín Camacho, gerente de Educación de La Libertad, comentó que aquellos profesores que fueron acusados por violencia sexual son separados de sus puestos y enviados a realizar labores administrativas a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) en lo que se realizan las investigaciones.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio